22 de diciembre de 2024

DDG

Toda la información del mundo a un click de distancia

El Real Madrid barre al Twente en la Champions y calienta para el clásico

El Real Madrid no quiso quedarse atrás de su máximo rival, el FC Barcelona, contra el que se enfrentará este sábado en el clásico de la Liga F. Si las azulgranas le metieron ayer siete goles al ST Pölten, hoy las merengues hicieron lo propio con el Twente en la tercera jornada de la Champions Femenina. Siete tantos le cayeron al equipo neerlandés en un choque que tuvo un solo color.

La sentencia, en 13 minutos

Con dos goles tempraneros, el Real Madrid empezó de manera inmejorable una primera parte en la que fueron de más a menos, acusando el exceso de confianza que te proporciona verte con una renta tan grande en los primeros minutos. En un frío Alfredo Di Stefano, en el que ya se empezó a notar la entrada del invierno, Signe Bruun comenzó a calentar la tarde con el primero de los siete tantos. Caroline Weir ejecutó un gran centro-chut que alcanzó a rematar Bruun al fondo de la portería del Twente.  

Espoleado por su gol tempranero, el equipo entrenado por Alberto Toril estuvo cerca de aumentar la diferencia con los remates de Caicedo y Weir, que no tuvieron recompensa. Respondió tímidamente el equipo neerlandés por parte de Kayleigh van Dooren, cuyo lanzamiento de falta directa no vio portería. En este ida y vuelta llegó el segundo del Madrid, al cuarto de hora de partido, tras un córner botado por Melanie Leupolz y rematado por María Méndez en el primer palo para batir a Olivia Clark.

Tras el 2-0, el conjunto blanco bajó las defensas y el Twente tuvo ocasiones para meter más de un gol. Van Dijk dentro del área y Andradóttir con dos tiros peligrosos perdonaron una posible igualada en el marcador. En la portería neerlandesa, Olivia Clarke evitó el 3-0 tras detener un remate a bocajarro de Weir.

Festín blanco en la segunda parte

El inicio de la segunda mitad se pareció al arranque del duelo, con las madridistas anotando otros dos goles en cuestión de pocos minutos. Tras un aviso de Caicedo que desbarató Clark, en el 50′ anotó Feller de cabeza un centro de Weir desde el costado derecho. La escocesa intervino también en el cuarto gol de las merengues tan solo cinco minutos más tarde. La ’10’ del Madrid asumió una falta al borde del área que colocó muy cerca de la escuadra tras una bonita parábola, superando a la guardameta galesa.

También a balón parado llegó la ‘manita’ (min.63), pues María Méndez cabeceó en el área pequeña un córner botado por Tere Abelleira con la diestra. Al poco de sacar el Twente del círculo central, Ella Peddemors falló un pase ante la presión de Oihane Hernández, quien salió escopetada. Bruun domó esa pelota suelta y vio el esprint en solitario de su compañera; ésta recibió el esférico al hueco, pisó el área neerlandesa y superó a Clark con un potente derechazo (min.65).

La prolífica cosecha del Real Madrid se auguraba mayor, ya que Filippa Angeldahl en el 73′ estrelló en el larguero un zurdazo, después de una jugada individual de Caicedo en el pico izquierdo del área del Twente. La propia Caicedo (que no paró de intentarlo durante todo el partido) rozó el 7-0 cuando corría el minuto 85, pero mandó desviado su remate tras un pase cruzado de Caroline Moller.

El marcador se movió una vez más, como recompensa al ímpetu del Real Madrid. En otro saque de esquina mal defendido por el Twente, ya en el tiempo de descuento, Camacho aprovechó un balón suelto en el corazón del área para marcar con un fuerte disparo seco.

Merced a este triunfo, el cuadro blanco ya suma seis puntos y se mantiene en segunda posición del Grupo B por detrás del Chelsea. Gran victoria del conjunto entrenado por Alberto Toril, que llega al clásico de este sábado en un estado de forma inmejorable.

About The Author