Xavi Hernández conquista su primera Liga.
El Fútbol Club Barcelona se proclamó la noche de este domingo campeón de La Liga Española en la temporada 22/23, tras vencer en el clásico de la ciudad condal, al Espanyol, en un derbi que sentenció muy al comienzo del encuentro el gol de Robert Lewandowski en el minuto 11 y que terminó el primer tiempo con un 0-3 y terminar el encuentro ganando el combinado azulgrana con un 2-4, para que de esta manera y matemáticamente quedase Campeón anticipado de la liga de fútbol Española, en un partido que fue un monólogo del Barcelona, que no desaprovechó su oportunidad para obtener el preciado título de la Liga.
Ficha técnica: Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez (Puado, min.46), Brian Oliván (Oleosho, min.84); Denis Suárez (Calero, min.46), Darder, Melamed (Edu Expósito, min.87); Braithwaite (Pedrosa, min.55) y Joselu.
Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo (Jordi Alba, min.63), Christensen (Marcos Alonso, min.74), Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri (Kessié, min.89); Raphinha (Dembélé, min.62), Lewandowski y Gavi (Ansu Fati, min.75).
Goles: 0-1: Lewandowski, min.11. 0-2: Balde, min.20. 0-3: Lewandowski, min.40. 0-4: Koundé, min.53. 1-4: Puado, min.73. 2-4: Joselu, min.90
Más historias
El Real Madrid barre al Twente en la Champions y calienta para el clásico
La comparecencia de Mazón en las Cortes por su gestión de la DANA se aplaza al viernes por la alerta roja en Valencia